Fuente:  El Campo Hoy / Cadena 3

En el marco de «San Francisco Expone», el gerente general de la Cooperativa Agrícola, Ganadera y de Consumo Freyre Limitada, destacó la importancia de este evento como plataforma para ofrecer capacitación a productores y clientes sobre mercados, clima y política.

  

Con 67 años de trayectoria, la cooperativa cuenta con 186 asociados y alrededor de 500 productores clientes, empleando a 67 personas y operando bajo un Consejo de Administración que gestiona sus actividades desde Freyre hacia toda la región. Su labor principal incluye la consignación de hacienda, el acopio de granos y la venta de insumos.

Mensa enfatizó que el clima representa uno de los mayores retos.

Nuestra campaña de trigo está bastante bien, pero necesitamos lluvia urgente, tanto para este cultivo como para la siembra de maíz de segunda

explicó. La experiencia del año pasado, marcada por la plaga de chicharrita que afectó severamente las cosechas, aún pesa en el ánimo de los productores, aunque la cosecha de soja fue más prometedora.

La cooperativa maneja un acopio de 58,000 toneladas de granos, con un promedio de 150 camiones por día. Además, Mensa destacó la importancia de ser una empresa certificada bajo un esquema voluntario que cumple con los estándares de la Comisión Europea, lo que les permite garantizar la trazabilidad de la soja y acceder al mercado europeo.

Con un enfoque en la eficiencia y calidad en sus servicios, la Cooperativa Agrícola, Ganadera y de Consumo Freyre Limitada se posiciona como un actor clave en el desarrollo agropecuario de la región, comprometida con el bienestar de sus asociados y la sostenibilidad del sector.