Bajo el precepto de “La calidad, de principio a fin”, abrirán una planta frigorífica porcina de última generación, con una inversión millonaria que generará más de 100 puestos de trabajo en la región.
Con la visión de ser referentes en calidad, nace Interpork S.A. una planta frigorífica porcina ciclo II dedicada al desposte, enfriamiento, congelamiento y distribución de cortes premium de cerdo tanto para mercado interno como para exportación.
La firma nace de la asociación de tres empresas de amplia experiencia en el sector que, sumando sus capacidades tecnológicas y visión de liderazgo, se integran transversalmente para mejorar los estándares de calidad en productos de cerdo. Estas empresas son: Grupo Dos Ríos, conglomerado de empresas dedicadas al sector agrícola, porcino y nutrición animal; Congelados Centro, empresa de Granja S.R.L. líder en almacenamiento, distribución y logística de productos congelados y refrigerados. Y General Ganadera Centro S.A., compañía referente a nivel nacional en la industria porcina.
Con una inversión de más de $2.000.000.000, Interpork tiene una capacidad de procesamiento mensual de más de 20.000 animales y una producción que rondará las 22.000 toneladas de cortes de cerdo al año. Los distintos cortes, según el destino de comercialización, se trasladarán hacia el empacado a granel para proveer a otras industrias y al vacío o termoformado para ser comercializados al consumidor final.
El establecimiento que iniciará sus operaciones a partir del 1 de junio se encuentra dentro de un complejo, pronto a convertirse en Parque Industrial Pincor SA, que cuenta con más de 16.000 posiciones, aduana, depósito fiscal para refrigerado y congelado, y empleará a más de 100 personas. Se utilizará tecnología de última generación para garantizar la conservación eficiente de cada corte y se está trabajando en la próxima implementación de la trazabilidad de los productos, identificando de esta manera al consumidor toda la cadena de suministro.
En el acto de presentación el director de Interpork, Sergio Disandro expresó: “este es solo el inicio de un camino que transitaremos guiados por los valores que nos representan: el conocimiento, el respaldo y la innovación. Pero también es un compromiso con nosotros, con ustedes y con la comunidad. La excelencia estará presente en cada proceso, en cada producto y en todo lo que hagamos. Porque eso es lo que nos diferencia: la calidad, de principio a fin”.