El establecimiento de Colonia Tirolesa debutó en Palermo con sus ovinos Dorper, y lo celebró junto a Rodolfo Barili en el estudio móvil de Cadena 3 y El Campo Hoy.
FOTO: Para la foto. Parte del equipo frente al móvil de Cadena 3.
FOTO: Debut auspicioso. La cabaña obtuvo importantes premios.
FOTO: Semillero. El emprendimiento apunta a fomentar la pasión por el trabajo rural.
Franco Michelli es el titular de la Cabaña 4 Reinas. La bautizó así en homenaje a su mujer y sus 3 hijas, en lo que significó un cambio radical en sus vidas, para apostar 100% a la ruralidad a través de la producción ovina con agregado de valor.
Momentos antes de la jura dialogó con El Campo Hoy, para reflejar el momento de felicidad de todo el equipo de trabajo al poder acceder a la máxima vidriera del campo argentino.
Michelli remarcó que producen animales y que venden la carne envasada al vacío por cortes frescos y congelados, y además sumaron también la Cabaña donde venden reproductores, semen, embriones y demás, «y hace 8 meses que estamos con esto encerrando los animales y con un proceso de aprendizaje para llevar a los animales al estado que están hoy».
El productor destaca que trabajan con animales de la raza Dorper, una raza oriunda de Sudáfrica, que no tiene lana, sino que tiene pelo, y que está desarrollada para la producción de carne.
»La cabaña se llama 4 Reinas porque la pensamos para compartir con mi señora y mis hijas esta producción tan noble cono lo es la producción ovina, y hoy estoy acá con ellas junto a mis padres mis suegros y sobrinos, una verdadera fiesta familiar».
En cuanto al desarrollo del ovino en el país, opinó que «es un desafío público privado el tema ovino, nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos para que eso ocurra, tenemos que poner nuestro granito de arena para que podamos ampliar majadas; y traer genética de afuera, porque sino estamos bailando entre primos».
Finalmente, destacó que se trata de una proteína cuyo consumo se fue perdiendo, pero que «tenemos todas las recetas para llevarla a la cocina diaria, y estamos trabajando para ponerla en la mesa del que quiera y le guste».