El próximo jueves 28, la Sociedad Rural de San Justo será el nuevo escenario de una subasta hecha a medida de los productores del centro norte que necesiten reproductores «listos para salir a trabajar» en cualquier condición.
«La idea fue enfocar nuestros remates en el centro norte del país, y sobre todo en la provincia de Santa Fe, por lo que decidimos trasladar el remate de La Güampita a la Sociedad Rural de San Justo. Es nuestro 8° Remate de Primavera, donde vamos a estar participando con las 5 razas y creemos que el punto de venta de la SRSJ es muy importante para albergar a toda la clientela y amigos con los que nos reunimos en cada remate«, afirma con expectativas.
En este sentido, Chemes admite que buscan hacer no solo una concentración de machos, sino también de hembras. «Allí vamos a estar con 400 vientres, todos pre inmunizados, eso hay que destacarlo, y vientres preñados y para entorar en este verano, queremos hacer mucho hincapié en estas categorías».
Además, anticipó que acompañan a los miembros de las Cabañas Integradas Santafesinas e invitados como «Taperitas S.A.» con un conjunto de hembras espectaculares; «Don Benjamín» y «Madera Dura» que también aportarán al remate. La firma martillera será Iván O Farrel, «armando un combo muy importante para la zona y para el remate en sí».
Facilidades
El productor hizo especial hincapié en las condiciones: «pago contado con 15 % de descuento y 90 días libres, y el apoyo de la Mutual Belgrano de Gobernador Crespo nos va a permitir financiar a 210 días, o sea que estamos hablando que todo lo que se compra se va a pagar en marzo del año que viene, en estas condiciones pocos remates tienen estas posibilidades, hay que destacar este trabajo conjunto con la mutual. Poder financiar a todo aquel que lo necesite bajo unas característica que no existen en el mercado».
Respecto a la tendencia observada en las subastas de la región, opinó que «todos los remates van saliendo con relativamente buenos precios, si bien si uno lo lleva a kilos de ternero o de novillo estamos un poco más abajo que otros años, pero no nos olvidemos de lo que está ocurriendo con el clima. Por lo tanto, el que quiere repoblar el campo, reemplazar esa vaca vacía por una vientre preñado tiene ahora una gran oportunidad de hacerlo con una gran financiación».
Respecto al público que los visita, apuntó a todos los clientes de San Justo y de otras provincias, quienes se llevan productos que permiten generar una relación. «Nuestros reproductores están pre inmunizados, pueden ir a trabajar a cualquier punto del país, y si tengo que destacar es que son toros muy funcionales, con una genética de primera, adaptados al medio donde se van a ir a desempeñar. Las hembras se destacan por su fertilidad, funcionalidad y aptitud carnicera, sobre todo con la genética de primera que estamos utilizando. Son animales listos para ir a trabajar. La mayoría de los toros están cumpliendo los 3 años y eso es muy importante, porque el animal sale al campo a servicio sin problemas, y los vientres muy fértiles, junto con un patrón racial garantizado. Tanto la Asociación Brangus como Braford auspician el remate, por lo que están garantizadas las características fenotípicas de las razas«.