Era de uno de los hitos de la recorrida en Santa Fe y Córdoba propuesta por Supra Semillas. Una alianza histórica con Asociación Unión Tamberos que renueva expectativas.
Organizado por Supra Semillas, se llevó a cabo esta semana en Franck la “SupraRoad”, una ruta que une tres localidades maiceras para mostrar lo mejor de la genética y agronomía. Este recorrido que comenzó por la localidad de Las Perdices (Córdoba) y termina en La Tordilla, otra localidad cordobesa, tuvo su parada en territorio franckino de la mano de Asociación Unión Tamberos.
El objetivo de Supra, además de afianzar su reposicionamiento de marca, permitió a los participantes de la zona capacitarse con su equipo y también con expertos en manejo de híbridos graníferos y sileros, nutrición animal y tecnología agrícola. Más de un centenar de productores aceptaron la propuesta que se extendió durante la jornada del miércoles último.
Los temas expuestos fueron genética, agronomía y nutrición para producir más leche y más carne, a cargo de José Maiztegui – Med. Vet. Dr. en Ciencias Veterinarias y Ing. Agr. Héctor López, Supra Semillas; genética y agronomía para el manejo de enfermedades en maíz, a cargo del Dr. Ing. Agr. Fernando Guerra, gerente Desarrollo Supra Semillas; y Drones: el aliado perfecto para un campo productivo, con Patricio Faggio, de Camptech, Distribuidor de Tekron.
La actividad comenzó con la presentación que realizó Santiago Felizia, gerente comercial de Supra Semillas, quien destacó la participación del productor local y la condición de aliados de AUT para garantizar el éxito de esta iniciativa. “Estamos haciendo un lanzamiento de marca en el país y mostrando nuestro portfolio, con nuestros conocimientos en agricultura y el particular en maíz” explicó.
Felizia aseguró que la idea es acompañar a la cooperativa en el año de su Centenario, “un socio histórico para nosotros y que nos ha permitido tener un crecimiento conjunto”. Centró la importancia de este SupraRoad en las cuestiones sanitarias, que “siempre tiene novedades”, y cuya respuesta llega “más que nunca de la mano de la genética más que de otros manejos”.
A su turno, en representación del área Comercial de AUT, el Ing. Luis Tizianel, destacó que esta jornada organizada con Supra “es muy importante para la cooperativa”, y representa un acompañamiento fundamental de este semillero en la proyección técnico – comercial en la región.
“El productor tiene que tener un conocimiento de todos los avances que hay en materia genérica y exponerlos a la hora de tomar decisiones. De nuestra parte, valoramos la disposición de toda esta capacitación de Supra para nuestros asociados” resaltó.
Finalmente, Javier De La Peña, presidente de AUT, puso en valor la relación establecida durante tantos años con este semillero y ponderó la actualización que este tipo de encuentros para el productores asociados. “Para nosotros es clave que los rindes sean buenos a fin de que las vacas se alimenten de manera apropiada y que la calidad de la leche esté a la altura de los estándares a nivel nacional. Esto nos permite defender de manera mucho más fuerte nuestra materia prima al momento de la venta” advirtió.