Confederaciones Rurales Argentinas emitió un comunicado en el que le trasladan a sus pares de la Mesa de Enlace el pedido de sus bases: avanzar hacia una medida conjunta ante la falta de respuestas del Gobierno Nacional.
La agrupación que reúne a las 4 entidades del campo (CRA, CONINAGRO, FAA y SRA) presentó el mes pasado un petitorio con 14 puntos (mayormente apuntando a la reducción de las cargas impositivas para la producción), y solicitó un pedido de audiencia al ministro Basterra, lo que todavía no se concretó.
«En el día de la fecha, en su sede central, el Consejo Superior Directivo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), por unanimidad dispuso, por un lado, canalizar los múltiples reclamos generados en asambleas realizadas en todo el país, en donde de solicitan respuestas del Gobierno y ante la ausencia de ellas realizar medidas de fuerza.
«Sin una agenda de trabajo conjunto con el Gobierno actual, y una relación Campo – Gobierno que permita generar mecanismos que generen certidumbres, confianza y esperanza es difícil avanzar.
«Esto debe ser acompañado por un alivio de la presión impositiva agobiante que sufre la ciudadanía en su conjunto, como así también, la necesidad de disminución del gasto político, dando de esta manera señales en el sentido correcto.
«Por eso, desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) atento a los múltiples reclamos generados en asambleas en todo el país decide por unanimidad, comunicar a la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) la necesidad de determinar fecha y modalidad de un cese de comercialización».