Motivados por la pasión de trabajar día a día en el desarrollo del cultivo de algodón para entregarle al productor más soluciones a campo, el equipo de Gensus junto a Técnicos del INTA Sáenz Peña y representantes de la empresa TMG de Brasil (líderes en algodón y soja en ese país), recorrieron uno de los primeros lotes comerciales de la variedad Guazuncho 4 sembrados en la provincia de Chaco.

Se trata del establecimiento Parra Agropecuaria, ubicado entre Pampa del Infierno y Los Frentones. Uno de sus dueños, Jaime “Pepe” Parra, se encuentra dentro de los 10 productores de punta seleccionados por Gensus para la primera siembra comercial de esta variedad.

Durante la jornada, se recorrieron los lotes sembrados el 5 de Diciembre del 2019 y se observó cómo el cultivo está expresando al máximo su potencial;  “cuando a  la genética y a la calidad de la semilla,  se le suman un apropiado manejo y la realización de prácticas agronómicas adecuadas en tiempo y forma, el cultivo responde de manera positiva en toda su expresión” así lo afirmaron los Ingenieros de Gensus Jessica Vucko y Silvio Radovancich durante la recorrida.

Así mismo se pudo observar el crecimiento y el desarrollo de las plantas, las cuales estaban con una altura de alrededor de 1 metro, numerosas bochas fijadas en la parte inferior y gran cantidad de flores en toda la planta.
“De esta manera, seguimos observando como la variedad manejada adecuadamente tiene un altísimo potencial de rendimiento”, enfatizó el Ingeniero Silvio Radovancich.

Por otro lado, Gensus fiel a su trabajo conjunto con al INTA, en lotes de productores privados, ha desarrollado una Red de Ensayos en todas las provincias algodoneras, incluso en la provincia de Catamarca, a los fines de evaluar la adaptación de Guazuncho 4 en base a diferentes ambientes y así entregarle al productor las mejores recomendaciones de manejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here