Este miércoles 17 se realiza el tradicional remate en la misma estancia de”Los Controlados”, un evento donde sale a la venta lo mejor de la ganadería para el norte argentino.
Según Eduardo Saint Martin, referente del establecimiento, “es un remate que implica un gran compromiso de la empresa, porque hemos preparado la cantidad y la calidad de la hacienda que los mercados necesitan”.
Eduardo Saint Martin
A propósito de esto, remarcó que la actividad viene bastante golpeada. “Hemos tenidos varios eventos climatológicos que complicaron y la coyuntura financiera tampoco ayuda, por eso nos ajustamos a las necesidades de nuestros productores, ofreciendo 90 días libres y 90 días con plazo, para poder financiar a los productores”. Y agregó que “espero que en líneas generales estos 120 toros y 100 vaquillonas están a la altura de las circunstancias de lo que el productor necesita. Creemos que va a ser un día muy importante para nosotros, porque hay que darle una nueva oportunidad a la ganadería nacional, y nosotros queremos sumar”.
Consultado sobre los precios de la zona, sostuvo que “los valores de los toros de selección de campo como los nuestros están en el orden de los $ 85 a 105 mil, esa es la brecha que tenemos”.
Finalmente, apuntó al futuro: “nosotros estamos pensando que hay un gran futuro para la ganadería nacional, para la producción de terneros y el engorde de novillos, y que también la exportación va a arrastarnos al lugar que nunca debimos perder, pero las oportunidades se escapan sino hay créditos no hay posibilidad, está todo muy ligado a que podamos tener financiación”.