El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que se registraron denuncias sobre la presencia de la manga al norte de Córdoba entre Las Arrias, San José de la Dormida y Capilla de Sitón. “Nuestros langosteros se encuentran realizando el seguimiento y la evolución de la plaga en la zona. Ya se han registrado algunos daños en cultivos de trigo”, comunicó el organismo.

Carlos Figatti, productor rural, contó a Cadena 3 de Córdoba: “Mi campo está 6 kilómetros al oeste de Las Arrias y ayer pasó la bandada de langostas hacia el sur, bajaron en un lote de trigo de un vecino de 80 hectáreas y en 2 horas lo limpiaron”. “Las pérdidas son totales; no dejaron nada de un trigo de 20 centímetros de alto, sólo tierra”, agregó.

Además, destacó que no es común que las langostas ataquen este sector. “El año pasado estuvieron en Chaco y por el buen clima el trigo se recuperó. No es ahora el caso, ya que está muy seco”, marcó.

La plaga, estaría afectado a los pocos trigos sembrados en la zona que estan en etapa de macollaje y con poco desarrollo debido a la falta de humedad.

El Senasa recordó a los productores que en caso de observar la presencia de langosta se denuncie a las autoridades por los distintos medios disponibles.

FUENTE: Campolitoral 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here