Los promedios que arrojó el remate de Rosgan del viernes en la muestra marcan un quiebre para los ganaderos de cría, sostuvo Raúl Milano. El ternero repuntó más de 5% respecto de los valores del mes pasado. “Faltará ver si esta tendencia realmente continúa”, aclararon.
El viernes Rosgan realizó su sexta subasta en la tradicional Sala de Ventas de la Sociedad Rural Argentina donde se ofertaron casi 14.000 cabezas. Con lotes destacados en la mayoría de las categorías, el remate en Palermo mostró un fortalecimiento de los precios de la invernada en esta etapa del año.
El director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, lo definió de esta forma: “Estos remates del mercado en Palermo muestran cada año un punto de inflexión en los precios de nuestras categorías más fuertes, y es en las semanas siguientes a este remate donde realmente empieza el segundo semestre del año para los ganaderos”.
El salto en los valores se dio fuertemente en los terneros, que hicieron en Palermo un promedio de $ 72,18, un 5,6 % más que la media de julio que había sido de $ 68.32. Las terneras pasaron de $ 62,97 en julio a $ 65 (+3,2 %), los lotes mixtos de $ 65,11 a $ 68,22 (+4,7 %) y los novillos de 1 a 2 años subieron de $ 61,99 a $ 67,13 (+8,3 %). En lo que respecta a las vacas de invernada, también se registró una importante suba de $ 38,01 en julio a $ 43,42 en Palermo (+14,2 %).
De todas formas, desde Rosgan indicaron que se debe considerar que estas son subastas especiales, donde se multiplica el interés de los compradores, por lo cual “faltará ver si esta tendencia realmente continúa durante el resto del año”.
El remate de Rosgan comenzó a las diez de la mañana en vivo por Canal Rural y contó con presencia activa de muchos productores durante todo el día. “Destacamos la visita del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, quien fue director de Rosgan durante tres años aportado su impronta para al crecimiento del mercado”, señaló Milano. El ministro asistió a nuestra subasta donde fue saludado por todos los consignatarios de Rosgan.
Tras este remate en la SRA, el mercado ya se está preparando para lo que se viene. Puesto que esta semana nuestros consignatarios ya comienzan a filmar hacienda para el próximo remate que también tendrá un escenario especial: Expoagro en la Sociedad Rural de Corrientes. El remate será el jueves 15 de agosto y contará con la presencia de los 11 socios del mercado.