El asesor de la Fundación Producir Conservando compartió tres videos que se destacan por aportar una mirada superadora de la ganadería y el cambio climático.

Según Gustavo Oliverio, estamos “enredados y envueltos por una cultura de ideologías sin fundamentos, saturados de voces que repiten datos falsos y posturas sin asideros científicos o técnicos”. Por ello, considera que es muy oportuno presentar una serie de tres videos protagonizados por Frank Mitloehner, profesor especialista en Calidad del Aire del Departamento de Ciencia Animal en la Universidad de California en Davis.

 

“Ofrecemos, entonces, un respiro a tanta ficción, con datos reales, documentados y serios derribando por completo el mito que posiciona a nuestra actividad ganadera como esa “gran amenaza para el clima mundial”.

“Como misión fundamental de nuestra Fundación, compartimos -con la autorización de Frank Mitloehner de la Universidad de California en Davis- material de altísimo valor para informarse bien, hacerse del argumento, defender una posición con respaldo y -finalmente- producir, conservando estas reservas de conocimientos claves hoy. Descubrí por qué el ganado es parte de la solución del calentamiento global” afirma.

 

¿Qué es la Fundación Producir Conservando?

Nació en 1991 con el fin de promover la utilización de “Sistemas Conservacionistas” de producción en el sector agropecuario argentino. Así, han surgido trabajos de investigacion sobre temas tan centrales para el desarrollo del país y su gente tales como: El futuro agroalimentario de la Argentina. El mundo emergente y la demanda de alimentos en un contexto de crecimiento de casi todos los países emergentes, énfasis en el consumo, urbanización y mejora de la dieta. Sustentabilidad de la agricultura en los próximos años. Nuevos combustibles, nuevas tecnologías, nuevos métodos de producción. Infraestructura. Capacidad de almacenamiento y transporte. El aporte tributario de la cadena agroindustrial. La generación de empleo desde la cadena agroindustrial. Educación agropecuaria y agroindustrial.

 

FUENTE: Campolitoral 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here