La rural santafesina rechazó la falta de accionar del Estado frente a la toma de predios urbanos y rurales y deslizó que los comercios e industrias podrían ser las siguientes víctimas de este delito.

La Sociedad Rural de Santa Fe se manifestó sobre la usurpación de inmuebles que se están produciendo en distintos lugares del país.

“La Propiedad Privada es un derecho tutelado por nuestra Constitución Nacional como inviolable. Alcanza a todos los bienes, no solamente a las tierras. Una fábrica, un comercio, un automóvil, una vivienda, un local en alquiler, el dinero depositado en una cuenta bancaria o que integra un sueldo, un par de zapatillas, un teléfono celular, están amparados por el derecho constitucional de propiedad”, señalaron.

Si bien hasta ahora las tomas se han realizado sobre predios urbanos y rurales, viviendas locales y edificios transitoriamente desocupados o en obra, desde la rural santafesina apuntaron que de continuar la situación, comercios e industrias podrían ser los siguientes.

“Por el momento, lo único que leemos con estupor es que el Jefe de Gabinete y la Ministra de Seguridad de la Nación afirman que hasta que no haya una sentencia firme del Poder Judicial, una usurpación no es ilegal”, continuaron.

Por otro lado, apuntaron contra el silencio ante estos delitos del presidente Alberto Fernández. “¿Usted piensa seguir guardando silencio, Sr. Presidente? ¿Cree que con esa actitud va a predisponer a alguien a invertir en nuestro país y salir adelante? ¿De qué lado está, Sr. Presidente? ¿De los usurpadores, o de los trabajadores y empresarios que progresan e invierten, basados en los deberes y derechos de nuestra Constitución Nacional?

“Desde la Sociedad Rural de Santa Fe reivindicamos a la propiedad privada como el pilar fundamental para procurar una comunidad próspera y dinámica y la vigencia del Estado de Derecho como condición elemental para vivir en sociedad”, finalizó el comunicado.

FUENTE: Campolitoral

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here