YPF Agro y Discovery, dos empresas líderes en la agroindustria y el sector del entretenimiento, respectivamente, unieron esfuerzos para producir «Más allá del suelo: desafíos del campo argentino». Se trata de una nueva serie que cuenta cómo es producir alimentos a cielo abierto en un país como la Argentina, que está en el podio mundial de la agricultura.
En dos episodios de 30 minutos cada uno, la serie contará los desafíos que atraviesan Julián Muguerza y Lara Giuliani, productores agropecuarios de la localidad bonaerense de General Rivas, durante una campaña agrícola. Ellos representan la realidad de decenas de miles de colegas que generan cada día en la Argentina los alimentos que el país y el mundo necesitan.
YPF Agro es una compañía que acompaña a los productores agropecuarios en cada momento de la campaña con productos y servicios como ninguna, y juntos, Discovery e YPF Agro desarrollaron múltiples contenidos sobre el campo, en diversos formatos. Además de la historia principal, contará con 15 cápsulas de dos minutos cada una, que desarrollarán distintos aspectos clave de la agroindustria argentina, desde la importancia de nutrir y cuidar el suelo hasta el liderazgo que tiene el país a nivel mundial en la producción de biocombustibles y protección del medio ambiente.
Este material extra podrá verse en Discovery y en las redes sociales del canal. «En Discovery nos apasiona narrar historias basadas en la vida real y esta nueva producción multiplataforma conjuga esa pasión con la identidad del campo argentino. Grabada casi en su totalidad en exteriores y siguiendo los tiempos de la siembra y cosecha, ‘Más allá del Suelo: Desafíos del Campo Argentino’ revaloriza la enorme labor que se lleva a cabo para producir alimentos en nuestro país», afirmó Martín Hernández, Director de Ventas Publicitarias de Discovery para el Cono Sur. «Agradecemos a YPF Agro toda la confianza depositada en nosotros para hacer realidad este lindo y desafiante proyecto», completó.
Por su parte, Nicolás Winschel, gerente de negocio de YPF Agro, sostuvo que «la compañía está comprometida con los desafíos del campo argentino y creemos que uno de ellos es mostrar a todos los públicos que el sector es líder en innovación, productividad y cuidado del medio ambiente, lo que finalmente tiene un impacto muy positivo en toda la sociedad» .
«Así como acompañamos al productor en cada etapa de su camino, ahora nos unimos a un canal líder como Discovery para mostrarlo de la mejor manera. Este es un camino que nos deja la puerta abierta para contar en el futuro otras más de las tantas realidades productivas que tiene la Argentina y que nosotros acompañamos en todo el país», concluyó.
Acerca de Discovery Channel
Es una marca global dedicada a crear contenido de alta calidad basado en la vida real. Su misión consiste en informar, entretener y satisfacer la curiosidad de su público, a través de una variada programación en las áreas de ciencia, tecnología, naturaleza, historia, aventura humana y cultura mundial. Lanzado en los Estados Unidos en 1985, y en América Latina en 1994, Discovery Channel está presente en 210 países y territorios.
Acerca de YPF Agro
Por su parte, desde hace más de 20 años, YPF Agro acompaña y potencia el crecimiento del campo argentino. En el contexto de una creciente población mundial, nuestro objetivo es proveer al campo con los insumos y la energía necesaria para producir más y mejor. Para lograrlo, aseguramos nuestra presencia a lo largo de todo el país con más de 100 centros de distribución que ofrecen un amplio portafolio de productos y servicios, que incluyen combustibles y lubricantes necesarios para la maquinaria agrícola y la logística, semillas y bolsa para silos para el almacenaje de grano, los fertilizantes y productos de protección de cultivos, el canje de granos como herramienta de pago y servicios de asesoramiento integral entre otros.