Este fin de semana se realizó la 53° Fiesta del Algodón, en Avellaneda. Del viernes 25 al domingo 27 la plaza 9 de Julio de la ciudad fue el escenario de shows, la calle del sabor, y una exposición comercial e institucional.
Desde INTA participaron junto a APPA (Asociación para la promoción de la producción algodonera) de un stand.
La institución presentó algunas de las actividades que realizamos en los laboratorios de la Estación Experimental Agropecuaria Reconquista.
En el marco de la Fiesta se designó al Ing. Orlando Pilatti como nuevo Embajador del Algodón.
Pilatti, quien desarrolló toda su carrera en INTA Reconquista es un profesional de amplia y reconocida trayectoria en el ámbito agropecuario. En los últimos años se destacan el diseño de maquinaria para la agricultura de mediana escala.
Compartimos algunas de las reflexiones que compartió al recibir el galardón:
“Este cultivo en la zona no ha sido un milagro, sino que es el fruto del esfuerzo de gente que tuvo visión e hizo sacrificios muy grandes”.
“El algodón tiene que ser con desarrollo, un desarrollo que nos alcance y desafíe a todos. El desarrollo es innovación que me una mejora de la calidad de vida para todos. Si el desarrollo no involucra a toda la comunidad no es desarrollo”.
“A lo largo de los años se fueron dando cambios, uno de ellos es el equipo de jóvenes que desde INTA están haciendo trabajos de innovación genética en mejoramiento de variedades en genética molecular. También APPA que impulsó la creación el laboratorio de fibras por los sistemas HBI poniendo más equidad y justicia en la clasificación de fibra”.