Trabajadores de de Algodonera Avellaneda decidieron luego de una asamblea realizada hoy lunes, trasladar la manifestación al frente del acceso al Parque Industrial que Vicentín tiene en la ciudad de Avellaneda.

La semana pasada, se manifestaron por cuatro días sobre Ruta Nacional N° 11, en el ingreso Norte a la ciudad de Reconquista.

Cabe destacar, que el día jueves 20 de agosto el juez penal Santiago Banegas había dispuesto un “ultimatum” al jefe de la Unidad Regional IX y al Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, para que se hiciera efectivo el desalojo de la algodonera Avellaneda. “Evidenciándose que no sé ha dado cumplimiento a lo resuelto el 17 de Agosto de 2020 por quien suscribe, cuando se dispuso que el personal policial debía garantizar el ingreso y egreso irrestricto del personal de cualquier de jerarquía, proveedores, clientes, materias primas, etcétera; posibilitándose también la absoluta libertad de circulación sin molestias de ningún tipo desde y hacia las diversas firmas que integran el parque industrial, líbrese nuevo oficio para que en forma inmediata procedan a dar cabal cumplimiento a lo dispuesto por quien suscribe”, resolvió el magistrado.

Respuesta del sindicato textil

La Asociación Obrera Textil de la Republica Argentina manifestó en un comunicado refiriendose al gremio de aceiteros, “su rechazo y preocupacióna las reuniones que algunos gremios que se suponen “hermanos” llevan a cabo a espaldas de los trabajadores y de nuestra Organización, con pretexto de debatir el conflicto laboral existente que involucra a dicha empresa”.

La entidad gremial señaló que las reuniones realizadas muestran un “sesgo político carente de todo designio útil,”que pretenden “prolongar indefinidamente y fuera del marco de la ley un conflicto que tiene como únicos perjudicados a los obreros y obreras de Algodonera Avellaneda S.A”

FUENTE: Campolitoral

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here