Fuente: SRJM

En el marco de la cena de cierre de año de la Asociación Argentina de Brangus, el establecimiento propiedad de nuestro socio Walter Orodá y su familia, nuevamente y de manera ininterrumpida, logra su décimo Premio al Mérito que otorga la raza.

De esta manera la Cabaña El Porvenir, ubicada en la localidad de Quilino, consolida su posición como referente en la genética desarrollada en nuestra provincia para el país y el mundo.

Con gran alegría Walter Orodá habló con medios de prensa y expresó que: “Son momentos especiales, nunca pensamos estar en esta situación de recibir 10 premios consecutivos, estamos muy contentos. El circuito de la raza Brangus es muy amplio, exigente y con muchos eventos importantes. Quiero destacar el esfuerzo de todo nuestro equipo, sin dejar de mencionar que no son fáciles las condiciones de trabajo en el norte cordobés”.
Este logro que resalta por su continuidad, se puede referenciar en los grandes campeones y ejemplares premiados del establecimiento en las pistas más importantes, como ExpoBra y Palermo; sumado al orgullo que también pasen sus reproductores por nuestra Expo Rural SRJM y los remates que realiza la cabaña cada año la cabaña en nuestro predio Malabrigo.

La cena de fin de año de la raza, realizada el lunes pasado, destacó la solidez, el interés y el compromiso de la labor de cada cabañero. El también cordobés Mauricio Groppo, presidente de la Asociación Argentina de Brangus, destacó que la importancia de este premio radica en entender que es un gran logro dentro de un ambiente de competencia elevado, sumado al muy buen momento que la raza está pasando a nivel de los establecimientos de punta. “Es para resaltar especialmente la continuidad de esta década logrando el mérito, pero también debemos hablar del trabajo que están haciendo no solo desde la genética; sino, integralmente y puertas adentro, hasta el cuidado y la calidad en la presentación de sus animales”, comenta Groppo.

La máxima autoridad de la raza también destacó el rol de nuestra región, al referir que Córdoba y Chaco son las dos provincias dónde más criadores tiene la raza, superando los 50 en cada una. Pero también puntualizó que Córdoba, además de tener grandes actores, posee mucha historia en la generación de genética de punta, que se remonta al hecho de haber aportado toros padres finales a la raza desde nuestra tierra.

EL REMATE DE ÉLITE TAMBIÉN OTRA SORPRESAS PARA EL PORVENIR

Con presencia de más de 500 personas, al día siguiente de la cena de fin de año, la raza realiza el Remate de Genérica de Elite, dónde cada vez se observa más interés de productores en sumar categoría a sus planteles.

La sorpresa para El Porvenir, que se sumó a los logros del año, es que llevaron dos paquetes (macho y hembra) de cinco embriones cada uno, que se vendieron a razón de 4.600.000 pesos cada embrión. “Un precio que ni nosotros esperábamos y nos sorprendió realmente. Habla de la decidida inversión en genética, pues lograrán pariciones aseguradas con combinaciones de campeones consagrados”, apunta para finalizar Walter Orodá.