La Sociedad Rural de Jesús María, Córdoba, estrenó el quinto capítulo de su serie «Campos de Cenizas», una manera de llegar a entender el tremendo impacto del fuego para la gente del campo.

En estos últimos meses, el fuego arrasó con todo en el Norte de Córdoba. Hubo pérdidas de animales y no quedó nada por quemarse. Frente a esta problemática, la SRJM se sumó a la cruzada solidaria del Grupo Córdoba Norte.
► En conjunto con otras instituciones, recolectamos insumos y alimentos, para colaborar con los pequeños productores afectados por los incendios. Durante octubre y noviembre, varias caravanas partieron con las donaciones desde Jesús María hacia Ischilín, Ongamira y Copacabana, entre otras localidades.
► “El fuego se fue de las manos porque no hay un manejo racional del monte nativo. La combinación de sequía e incendios va a hacer que el crecimiento de las pasturas sea más lento de lo normal”, coincidieron los productores damnificados.
► “Desde SRJM estamos proponiendo que al productor le permitan presentar un plan de manejo integral”, afirmó nuestro asesor técnico, Carlos Arnold. ¿Por qué es importante rever la actual Ley de Bosques?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here