La tradicional entidad del campo santafesino se reunió para hacer una balance y plantear los ejes del trabajo gremial para el sector. Sentido homenaje a dirigentes de trayectoria.
«Hoy es un día de fiesta para nosotros, y queremos agradecer y recordar a quienes tuvieron la feliz idea de unirse para trabajar a favor de la producción agropecuaria en aquellos años, han marcado un camino, y nosotros tenemos la obligación moral de seguir trabajando con esos objetivos. Con el diálogo, la prudencia y la franqueza, para que sea sustentable en el tiempo, abarcar aquellas cuestiones que nos afectan. Hoy no es un día de reclamo, porque 85 años en la vida de una persona son 3 generaciones, y en una institución con 85 años es mucho más de lo que cualquiera de nosotros pudiera desear», resumió la primera presidenta mujer de la entidad.
El error de confrontar
Por su parte, el ministro de la Producción Daniel Costamagna, enfatizó que «es imperdonable estar contra el campo». Lo hizo en al conferencia de prensa realizada luego del encuentro, en la que el funcionario provincial reivindicó su pasado ruralista (fue presidente dela Sociedad Rural de Rafaela).
En franca alusión al estilo del gobierno nacional, criticó que «No podes trabajar en un esquema de confrontación, con el sector más dinámico y más eficiente de la economía nacional». Y apeló a estar «en las buenas y en las malas. Tenemos la posibilidad de acompañar empresas por el mundo y nuestra producción de agroalimentos es muy reconocida. Toda decisión que se tome mal perjudica a los más pequeños, y eso no lo podés permitir nunca, porque el entramado rural que uno tanto promueve tiene que ver con eso, que esa gente se desarrolle en su lugar».
Reconocimientos
Para cerrar el acto, se realizaron entregas se presentes y reconocimientos a destacados dirigentes de CARSFE. La CAR Coninagro Santa Fe, La Bolsa de Comercio local, y las Rurales de Reconquista, Venado Tuerto y Rosario entregaron presentes alusivos. Por su parte, Francisco Mayoraz y Carlos Castagnani fueron reconocidos como ex presidentes de la institución, que siguen ligados a la actividad gremial. Ricardo Abelló, gerente de la institución, también recibió un reconocimiento por sus 43 años de servicio. Por último, el Dr. Néstor Víttori también fue recibido con gran afecto por todos los presentes, quienes escucharon con atención su mensaje de continuidad de aquellas ideas fundadoras de Carsfe ahora de la mano de los nuevos dirigentes.