La empresa Bayer lanzó al mercado Laudis, un nuevo herbicida post emergente para el control selectivo y efectivo de las principales malezas del maíz.

Se trata de un herbicida que otorga al productor mayor poder en el control de malezas y mayor protección al asegurar que el cultivo no sufra ningún problema de fitotoxicidad.

Es un producto, especialmente, pensado para la postemergencia del maíz con tecnología 2 en 1 que brinda una solución innovadora, integral y sustentable para el tratamiento de las malezas y el cuidado de cultivos. Combina un poderoso principio activo, el Tembotrione, con un protector como el Isoxadifen, que ofrece seguridad en la aplicación.

 

Según el Ing. Agr. Pablo Fontana del área de Marketing a Campo de la empresa, la expectativa es grande porque viene a completar el portafolio de soluciones integradas para maíz. Si bien ya este producto es contundente, tiene dos en uno de tecnología.

«Se puede usar para control de malezas anuales (amaratus, rama negra, eleusine, cloris, etc), y es de amplio espectro. Además de tener poder de control sobre las principales malezas, se puede usar junto a insecticidas (para control de cogollero). Y contiene un protector que permite aplicarlo sin riesgos de toxicidad. Eso sí, la recomendación está apuntada para un momento de V3 y V6», aconsejó el especialista.

Finalmente, explicó que se trata de un producto muy eficaz y competitivo a niveles de mercado. «Tiene vida corta frente a la competencia: 14 días contra 218 evitando el carry para cultivos posteriores», expresó Fontana.

AGROEVENTOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here