Los organizadores de Expoagro informaron que la edición 2021 de la muestra ya tiene fecha: será del 9 al 12 de marzo próximos en su sede habitual, el predio ferial y autódromo de San Nicolás.
«La edición 2020 de la Capital Nacional de los Agronegocios fue hasta ahora la última experiencia de relacionamiento presencial masivo del sector agroindustrial, y es probable que la edición 2021 de la mayor muestra agroindustrial a cielo abierto de la región sea el primer gran punto de encuentro del mundo de los agronegocios pospandemia», dijo un comunicado de Exponenciar.
Edición 2021
Los organizadores informaron que se continuará trabajando en la mejora de los caminos internos y la puesta a punto de toda la infraestructura del predio. En el comunicado, adelantaron que expositores y visitantes podrán participar de la muestra estática y dinámica de maquinaria agrícola; los plots demostraciones de cultivos de las principales empresas semilleras; el Tecnódromo agrícola y ganadero con toda la tecnología; las pistas de test drive; el universo Agtech; el sector ganadero; los auditorios con disertaciones; el Centro de Expertos; el Encuentro Nacional de Mujeres en el Agro y la Jornada de Contratistas Rurales.
Durante los tres días que se desarrolló la muestra de marzo pasado asistieron más de 100.000 personas y participaron 580 empresas como expositores con nuevos productos y lanzamientos distribuidos en más de 220.000 metro cuadrados. Se generó un volumen de negocios de aproximadamente 60.000 millones de pesos, entre certificados de créditos, operaciones directas y presupuestos.
Anticipo digital
Antes de la muestra real, a tono con los tiempos, habrá un encuentro virtual. Será el 9 y el 10 de septiembre próximos cuando por primera vez se realice Expoagro Digital.
Bajo el lema «Capital Digital de los Agronegocios», tendrá un recorrido gratuito, simple e interactivo por cada empresa para conocer las novedades, tendencias y ofertas del sector agroindustrial.
Según informó Expoagro, la plataforma ofrece un directorio de empresas en el que cada una tendrá su propio micrositio desde donde compartirán información con su identidad visual, imágenes y videos de sus productos y servicios y promocionarán sus ofertas y desarrollos exclusivos pensados para estos dos días. «La plataforma facilita la búsqueda de los participantes, utilizando el buscador semántico o de filtros predeterminados», dijo Diego Abdo, gerente de Comunicación de Expoagro.
FUENTE: La Nación