El titular de la Asociación Brangus remarcó el perfil potenciador para toda la cadena del evento realizado en La Banda.

El presidente de la Asociación Brangus se explayó sobre el potencial multiplicador para las tres razas que tiene ExpoBra.

El crecimiento de las razas de la ganadería del norte, apuntalado por estas treses evidente, y el motivo es que tienen un soporte técnico muy importante: las vacas se preñan, producen, destetan buenos terneros y se forma una cadena de mayor productividad.

Según Navajas, ExpoBRA tuvo un efecto multiplicador para todos, primero por compartir el público de las tres.

Hace tiempo que trabajamos en conjunto para optimizar recursos, para toda la logística, los auspiciantes, el local, las instalaciones. Es todo mejor para el conjunto si nos organizamos, hay espacio para todos, no es una torta a repartir, sino que crece.

Por otro lado, destacó que el ganadero no es tan susceptible a la coyuntura porque es un negocio a largo plazo.

En este sentido, remarcó que el productor sabe del enorme trabajo y el valor que tiene, por lo que el último recurso es retirarse.

Además, los reproductores son una apuesta al futuro, y el ganadero es una persona esperanzada por naturaleza, no es un optimismo bobo, que todo va a salir bien, sino que hace todo para que las cosas salgan bien.

En cuanto a los precios, remarcó que hay malos precios del novillo, pero buenos precios de reproductores y terneros, «pero siempre en modo defensivo, porque la pelota la tienen ellos, esperamos que se dan las condiciones, algún día se van a dar».

Por último, respecto de la caída de poder adquisitivo y del consumo de carne, fue más allá.

La única solución es mejorar el poder adquisitivo de la gente, un mejor desarrollo humano, mayo educación, eso mejorará el consumo. pero necesitamos un modelo que atraiga inversiones, no existe ninguna actividad que se desarrolle en un contexto sin desarrollo pleno del ser humano y económico, la solución no está en nuestras mano, estamos para ayudar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here