En tiempos donde reina la incertidumbre, poder plasmar una idea altamente exitosa resulta tan gratificante como esperanzador respecto al futuro. Sobre todo si hacemos mención a una actividad tan arraigada en nuestra provincia y con tanta injerencia económica y social como la ganadería.
Martillo ágil. En menos de 4 horas se vendieron los 400 reproductores a buen precio.
Para las Cabañas Integradas Santafesinas no fue un desafío fácil. Porque luego de una década de trabajo conjunto consolidando su trabajo de selección genética en los dos remates de Ceres y La Güampita, quisieron ir por más. Es que en su ADN asociativo llevan esa inquietud y hambre por crecer en conjunto, lo que les permitió concretar este nuevo hito de su rica historia.
Nueva casa
En esta oportunidad, el remozado predio de la Cooperativa Manuel Gregoret de Gobernador Crespo fue el escenario elegido y aprobado luego de gestionar las aprobaciones pertinentes a los organismos de salud y producción de la provincia. “Creo que el 1er Remate del Litoral de las Cabañas Integradas Santafesinas fue un éxito, no solamente desde el punto de vista organizativo (cumplimentando toda las normas y protocolos que hay que cumplir), sino también en el evento de la venta, en el aspecto comercial fue muy bueno por los precios”, sostuvo Alfredo “Pino” Chemes, referente de la Cabaña Santa Teresita, uno de los organizadores.
Creatividad financiera. Jorge García, de la Mutual Belgrano, detalló las características de una financiación sin precedentes.
Según el cabañero, brillaron por la calidad en las filas de corrales muy destacadas con reproductores “que se adaptarán a la región central y norte de la provincia, con una genética de primer nivel”.
El dato central es que todo se vendió, en un remate muy ágil, que duró tres horas y media, y que fue televisado en vivo por internet. “Eso permitió que el productor pudiera hacer sus ofertas como así también nos visitaron días anteriores en la feria compradores donde pudieron elegir y de esa forma no visitarnos el día del remate”. De hecho, un 20 % de los compradores adquirió los reproductores de manera virtual.
Distanciamiento. El público entendió el desafío y respetó las distancias obligatorias.
Creatividad financiera
La inédita financiación también marcó la diferencia. “Un plan comercial que diseñamos para que el productor tenga alternativas atractivas: contado; 90 días libres o con 180 días más, con un 2 % de interés promedio mensual a través de la Mutual Belgrano, nuestro socio en este remate”.
Si bien la pandemia no permitió concretar el sueño de las 5 razas, el hecho se incorporarlas a todas obedecea a una demanda de la zona. “Los clientes hablaron muy bien del remate, de la parte comercial y porque no de la parte organizativa”, manifestó orgulloso.
Presencial y virtual. Un 20 % de los reproductores se compraron por la TV.
Según Chemes todo se basa en el trabajo de un equipo muy importante, y de este tipo de asociaciones. “Debemos empezar a trabajar más con esta metodología. Unirnos para lograr los objetivos, para construir y no para destruir. Esto es muy novedoso, no usamos ninguna consignataria, pero no nos cortamos solos, buscamos otra manera de prestarle un servicio al productor. Una modalidad de comercialización que no había en la plaza. No hubo tarjeta de crédito. Le mejoramos las condiciones inclusive de las bancas oficiales. Se arman negocios creativos”.
A futuro, reafirma las fechas que ya son un clásico: el 28 /8 en Ceres y el 18/9 en la Güampita, con la garantía y la convocatoria de siempre.
Prueba superada. El predio de Gobernador Crespo estuvo a la altura de las circunstancias.
AGROEVENTOS