El abigeato sigue siendo uno de los mayores flagelos que castiga el norte de la provincia de Santa Fe. La semana pasada, los cuatreros golpearon en un campo ubicado sobre la ruta provincial 4, a la altura del camino que divide los departamentos San Cristóbal y Las Colonias.

Allí, el ganadero Néstor Bay arrienda unos lotes en los que cría animales. «El lunes pasado habíamos juntado hacienda. Unos 159 novillos en total. Este jueves los íbamos a cargar en tres o cuatro jaulas para llevar al frigorífico, pero este miércoles temprano nos avisaron de que los animales estaban desparramados por los caminos cercanos. Fuimos rápido para el lugar y encontramos que habían abierto once torniquetes de los alambrados y agarrado a martillazos un candado», relató el hijo del productor.

Los delincuentes habían sacado la hacienda por la calle. «La arriaron por distintos caminos. Seguimos las huellas hasta unos 19 kilómetros al oeste de los corrales, para el lado de Constanza. Pudimos recuperar un centenar de animales y dos murieron. Faltan hasta el momento 45 novillos. Estamos hablando de animales de entre 550 y 600 kilos, valuados en aproximadamente 115 mil pesos cada uno.

El hecho fue denunciado en la comisaría de Elisa, que pidió apoyo al personal de la Dirección Provincial de Seguridad Rural «Los Pumas».

Mirador Provincial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here