Las 4 entidades consensuaron una medida de fuerza que durará 4 días, incluyendo el cese de comercialización de granos y hacienda gorda con destino a faena.
Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) y Sociedad Rural Argentina (SRA) decidieron hoy llevar adelante un paro de comercialización de granos y hacienda durante la próxima semana, en rechazo al aumento de las retenciones a la soja, según informaron a Télam fuentes de la entidad.
La medida se llevará cabo entre el 9 y el 12 de marzo, precisaron las mismas fuentes.
La decisión se tomó tras que el Gobierno nacional de aumentara en tres puntos porcentuales hasta el 33% los derechos de exportación de soja y derivados. En horas de la mañana de hoy, una de las entidades (CRA) hizo publico un comunicado en el cual rechazó la decisión del Gobierno nacional en el que advirtieron que se ven “empujados a tomar medidas en defensa de la condición más dignificante del alma y del Hombre como tal, nuestro trabajo».
El comunicado agregó que «si las medidas tomadas son empujadas por un espíritu recaudatorio tengan en cuenta que es un juego de suma cero en el corto plazo. Si son empujadas por un espíritu ideológico entonces. Nos veremos en las rutas”, sostuvo el escrito dado a conocer de manera previa a la toma de decisión de llevar adelante un paro la próxima semana.
Fuente: Campolitoral