Las cuatro entidades rurales que integran la Comisión de Enlace le pidieron una audiencia al ministro de Agricultura, Luis Basterra, para encontrar «los caminos que el sector y el país requieren y reclaman, en el marco del diálogo y la búsqueda de soluciones».
Mediante una carta, los presidentes de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni; de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, y de Coninagro, Carlos Iannizzotto, le pidieron a Basterra que luego de haber transcurrido 50 días del último encuentro «se hace necesario no dilatar más la puesta en marcha de una articulación público-privada».
En la nota le reiteran el pedido de reunión «con la premura que ameritan las dificultades y los desafíos que debe enfrentar hoy».
La carta se conoce diez días después de que una asamblea de productores de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) realizada en Pergamino propusiera una medida de fuerza contra la suba de los derechos de exportación y el incremento de la presión impositiva en el resto de los niveles del Estado.
FUENTE: La Nación