El paro de transportistas autoconvocados e integrantes de los grupos Unión de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA) y Transportistas Unidos de Argentina (TUDA) mantienen la medida de fuerza. Casi sin cortes de rutas, los camiones están a la vera de la ruta exigiendo una actualización de las tarifas.

Por su parte, UNTRA emitió un comunicado donde expresó que se ven perjudicados por el accionar de los acopiadores. “Ante la usura inescrupulosa de los acopiadores”, señalaron los transportistas.

Tras las declaraciones, la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales expresó su repudio y rechazo los comentarios por falsos. “Esta cámara empresarial pretende confundir a las autoridades y a la opinión pública en general”, argumentaron.

 

Al mismo tiempo, desde Acopiadores señalaron que este grupo de empresarios, propietarios de camiones, desconoce que existen algunas organizaciones de transportistas que subcontratan otros camiones para realizar el viaje, cobrando un porcentaje por haber conseguido el negocio. “También parecieran desconocer que en la actualidad más del 40% de la mercadería es vendida directamente por los productores a los destinos finales”, explicó la entidad.

Por su parte, destacaron que el 60% restante es comercializado entre cooperativas y acopiadores en un mercado muy competitivo. En este sentido, señalaron que se pretende pagar las mismas tarifas que los transportistas les cobran a los productores para recorrer igual distancia.

“Si fuéramos tan usureros e inescrupulosos, tienen la opción de trabajar con otros actores de la cadena que contratan fletes, pudiendo elegir a quién transportar la mercadería, sin tener que terminar bastardeado por un acopio”, concluyeron.

Fuente: Agrofy News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here