En la Asamblea Anual, realizada el pasado viernes 22 de noviembre, Rabasedas se convirtió en la segunda mujer en liderar la entidad. Durante el evento, también se anunció la preventa de la Expo San Justo 2025, que se desarrollará del 15 al 19 de agosto bajo el lema ConectAR. El presidente saliente, Mariano Zuqueli, realizó un positivo balance de su gestión, destacando el fortalecimiento institucional y las alianzas estratégicas.
La Sociedad Rural de San Justo celebró su Asamblea Anual el pasado viernes 22 de noviembre en el salón comedor de la entidad, marcando un hito con la elección de María Herminia Rabasedas como presidente. Integrante de una familia con una fuerte tradición en la institución, se convierte en la segunda mujer en asumir el máximo cargo en la historia de la entidad, tras Marianela Zuiani.
En sus declaraciones, Rabasedas destacó el desafío de imprimir una “impronta personal” a su gestión. Recordó sus inicios en el gremialismo hace 12 años como secretaria de la entidad durante la primera presidencia femenina y enfatizó su compromiso de trabajar por la continuidad generacional: “cómo hacer la transición entre las distintas generaciones; cómo hacer para que no se corte; que esto pueda trascendernos a nosotros, este sería mi mayor legado en este momento”.
La nueva presidente anunció que uno de los ejes de su gestión será la continuidad del trabajo interinstitucional, en especial en el marco del Foro de la Producción y el Desarrollo Local, destacando que “trasciende el sector rural” al promover soluciones para el desarrollo productivo, educativo e infraestructural de toda la comunidad. “El desarrollo, si no viene de arriba, lo tenemos que generar desde abajo”, subrayó, destacando la importancia de que las instituciones públicas y privadas trabajen alineadas para lograr un crecimiento colectivo.
En cuanto a la Expo San Justo, Rabasedas resaltó la nueva dinámica de planificación, iniciando la preventa para la edición 2025, que se llevará a cabo del 15 al 19 de agosto bajo el lema ConectAR. “Es un puente para conectar a toda la comunidad”, explicó. Durante el período del 20 de noviembre al 20 de diciembre, estará abierta la preventa con los primeros lotes y patrocinios disponibles. Esta estrategia busca atraer grandes empresas que planifican sus presupuestos a fin de año, asegurando un mayor alcance y éxito para la muestra.
Mariano Zuqueli, presidente saliente, expresó su satisfacción por los logros alcanzados durante sus cuatro años de gestión. Resaltó el trabajo en equipo, el fortalecimiento institucional y la capacidad de la entidad para adaptarse a los desafíos, incluyendo la pandemia.
“Nos hemos encontrado con desafíos muy grandes y creo que tanto la Comisión Directiva como el equipo estuvieron a la altura. Desarrollamos una de las mejores expos de la provincia y generamos alianzas con otras instituciones, logrando que hoy seamos un ejemplo para muchas otras organizaciones”, señaló.