La tradicional cabaña de Villa Saralegui se apresta a concretar su décimo remate anual en nueva casa y con los protocolos sanitarios de rigor.

A lo largo de los últimos años, la cabaña ha ido consolidando un espacio importante entre los grandes jugadores que producen la mejor genética para el norte. Y para conmemorar los 10 años de aquella iniciativa decidieron apostar fuerte: por un lado, mudarse de la Sociedad Rural de San Justo a las instalaciones de la Estancia Pichuco (ex Las Lilas); y por otro aprovechar las ventajas de la virtualidad a través de un exitoso sistema de pre ofertas.

En diálogo con Campolitoral, Leonardo González Kees se mostró gratamente sorprendido por este punto. “Viene todo muy buen, con casi 400 pre ofertas concretadas. De hecho, de los 129 lotes, sólo 14 quedaron sin pre ofertar”, expresó.

El titular de la cabaña describió que vienen recibiendo muchas consultas. “El mercado está muy firme, veo mucha demanda hacia los reproductores, se nota el interés del criador en la genética y el toro mejorador para sus rodeos comerciales”, opinó. “La expectativa de las pre ofertas nos va dando un clima de remate más que importante. Es un termómetro de cómo va a ir la venta», agregó.

En cuanto a los precios de mercado, sostuvo que “los precios vienen bien, el toro comercial viene manteniendo la relación en kilos de novillo para la venta a campo, y los remates demuestran mucha fluidez, y la gente no quiere quedarse con los pesos”.

Respecto al remate del domingo, explicó que se implementarán todas las medidas protocolares y sanitarias. “Es únicamente para compradores, la idea es que nos cuidemos todos”, insistió.

En esta oportunidad más que especial, el remate sacará a la venta 400 reproductores propios y de cabañas invitadas, con las 5 razas presentes (Brangus, Braford, Brahman, Angus y Hereford), además de los caballos Cuarto de Milla y Percherón de todos los años.

La subasta arranca televisada desde las 10 de la mañana con vientres preñados de Los Retoños; le siguen al mediodia los caballos y a las 13,15 los toros.

Para este día se trabajó mucho. “Conmemoramos el 10 aniversario preparándonos desde los servicios de 2017, los nacimientos de 2018, y el cambio de sede para quedarnos en Pichuco. Esto lo hace mas importante aún”, expresó.

“Nos preparamos dos años para este día, es el trabajo en equipo muy grande de gente, de personal de campo de a caballo, tractoristas, encargados, asesores, etc. para un evento al que confluyen compradores de todo el país”, dijo González Kees.

De yapa, “las condiciones comerciales suman: flete gratis, descuento de 15 % pago contado, 90 días libres, 180 con el 12 de interés, y las tarjetas de agro muy convenientes”.

FUENTE: Campolitoral

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here