Las cuatro entidades que representan a productores agropecuarios de la provincia de Santa Fe expresaron «gran preocupación» por la paralización en los puertos de todo el país que ya lleva dos semanas e impide la normal operatoria del comercio exterior. En este sentido, adhirió al comunicado de prensa de la Mesa de Enlace Nacional.
La Mesa de Enlace provincial enfatizó que si bien las medidas de fuerza de los trabajadores «tienen fundamento en el derecho al salario digno y el derecho a huelga», están ocasionando ocasionando serios perjuicios a la actividad agropecuaria en particular, afectando a su vez el ingreso de divisas y al comercio exterior del país.
«Los argentinos necesitamos trabajar juntos para poder salir de la situación delicada que atravesamos con inteligencia, honestidad, acuerdos, por lo cual instamos a las partes y al Estado Nacional a que puedan encontrar una solución inmediata al conflicto, con el propósito de no seguir perjudicando a la economía nacional y al pueblo argentino en su conjunto», finalizó el comunicado.
FUENTE: Campolitoral