El Consejo Agroindustrial Argentino suma nuevas entidades a trabajar por el proyecto de ley que busca generar bases sólidas para aumentar las exportaciones. En este sentido, los integrantes de este espacio vienen trabajando y delineando el proyecto para presentar ante el Congreso.
Esta semana se sumaron cuatro entidades, ascendiendo a 57 integrantes. La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), Cámara de la Industria Nacional Equina (CAMINE), Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA) y Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina (C.A.Pe.C.A) forman parte del CAA.
El ingreso del sector lácteo se da en el momento en que el Gobierno no descartó una reducción en las retenciones para esta industria. Al ser consultado por este motivo, el secretario de Industria, Ariel Schale señaló: “Son medidas que están en nuestro horizonte”.
El proyecto del CAA propone alcanzar los U$S 100 mil millones anuales de exportación y generar 700 mil empleos adicionales. Además, tiene entre sus objetivos la generación de empleo.
“Esta reactivación se propone con un impacto fiscal neutro, sin solicitar al Gobierno ningún tipo de subsidio, llevándose a cabo de forma sustentable, cuidando el ambiente con prácticas y procesos que no impacten en el ecosistema y aumenten la producción”, explicaron desde CAA. Al mismo tiempo, el consejo volvió a destacar la importancia del productor agropecuario, como eslabón fundamental en la cadena de valor.
FUENTE: Agrofy News