La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) había ordenado el cese total de actividades en puertos, acopios y empresas de control a partir del hoy. Por este motivo, el Ministerio de Trabajo decidió dictar la conciliación obligatoria para levantar la medida de fuerza.
Ante esta decisión, el gremio URGARA acató la consiliación obligatoria y no comenzará el paro progamado para este viernes. La medida de fuerza comenzaba a las 19 y se estendería hasta las 6 de la mañana del miércoles.
Reclaman que la actividad de exportación no sea considerada esencial, por lo que los trabajadores deberían cumplir con la cuarentena obligatoria que dispuso ayer el Gobierno. Hasta hoy la actividad era normal en los puertos, con un flujo habitual de camiones descargando en las terminales portuarias.
“Vemos con profunda preocupación cómo los empresarios del sector agroexportador hacen caso omiso a la normativa dictada por nuestro Presidente de la Nación”, denunciaron desde el gremio de peritos recibidores de granos.