Fuente: El Campo Hoy / Cadena 3
Este viernes, la Estación Zootécnica Santa Julia concretará su XXIII remate. Genética de calidad adaptada a la ganadería que se viene.
FOTO: En Río Cuarto. La raza debutó en la Expo Rural y promete seguir creciendo.
Este viernes 4 de julio se realizará una nueva edición del tradicional remate ganadero en la Estación Santa Julia. Según le adelantó el Méd. Vet. Ignacio Tomas a El Campo Hoy, una gran oportunidad para hacerse de genética adaptada a la ganadería de hoy.
Estamos con toda la emoción; se trata de un trabajo muy lindo (y muy duro) en esta etapa previa al remate, junto a la UCC y a las Cabañas de productores invitados
Según manifestó, habrá repeoductores de todas las razas: «Hereford (de la 7ma prueba a campo de Santa Julia); Brangus de El Espinillo, Braford; Angus, y San Ignacio, entre otros, y con la incorporación de la raza Dorper en ovinos, que es una especie nueva para el remate.
Estamos en medio de una sequía complicada, la único que podemos hacer es invertir en genética con animales que se adapten a cada territorio, y nosotros poniendo lo mejor que tenemos, ofreciendo esta herramienta para llevar soluciones a los campos.
Un remate con pasado y futuro
Tomas remarca que la idea es que cada cabañero lleve lo que tenga, «en un ambiente de cabañeros y de ex alumnos, para compartir un día de reencuentro y generar un lindo momento».
Consultado sobre las virtudes del San Ignacio, enfatizó que se destacan la rusticidad de la Tuli y la calidad carnicera, las que quedaron demostradas en el block test de Palermo, «junto con la precocidad sexual, pelo corto, prepucio, un animal rústico adaptado a los ambientes más hostiles de Argentina».
Por otro lado, explicó que hoy en día hay un proceso de formación y selección de estos animales trabajando en red. «Este año participamos en Salta y en la Exporural de Río IV por primera vez, los productores están muy satisfechos luego de comprar semen, por los resultados que están obteniendo».