Un grupo tradicionalista anticipa los detalles de un evento único en la provincia. Será el 5 y 6 de octubre en Nuevo Torino.

«La idea de la fiesta es mantener vivos nuestros usos y costumbres, sobre todo para que le lleguen a los más chicos, y que ellos lo puedan ver con sus propios ojos», le dice Osvaldo Raimondi, el principal impulsor de la movida, a Campolitoral.

Y anticipa que para la fecha, todo va a estar ambientado a como era años atrás, con actividades a desarrollar a campo en un corral de «palo a pique», en el que se desarrollarán actividades tales como enlazadas, pialadas, y aparte campero. También está prevista una muestra de manadas de caballos con distintos pelajes, y de hacienda bovina criolla que poco se ve, nuestra hacienda primitiva.

Pero eso no es todo. El menú incluye además una muestra de ponchos antiguos, recados y platería, que serán aportados para la ocasión por la Asociación Criolla Argentina, y que incluirá una charla sobre la evolución de los recados arriba del lomo de nuestros caballos, y cómo se fueron acortando de acuerdo al cambio de actividades.

«Es una fiesta netamente cultural, que intenta resumir la importancia del caballo y de nuestra gente de campo en la consolidación del país tranqueras adentro», sostiene Raimondi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here