En la noche del miércoles, productores agropecuarios que se concentraron en la Plaza Independencia en reclamo de la flexibilización en la circulación en las rutas tuvieron un enfrentamiento con efectivos policiales.

La protesta  había comenzado esa misma mañana con el “corte por tiempo indefinido de Ruta 9, en la localidad de La Florida, cerca del límite con Santiago del Estero”. Posteriormente decidieron trasladarse a Plaza Independencia, frente a Casa de Gobierno. Intentaban instalar allí camionetas y casillas rodantes.

En horas de la noche comenzó el despliegue de las fuerzas de seguridad contra  los manifestantes. Según expresó un productor a La Gaceta, hubo heridos y “Uno tuvo que ser hospitalizado para que le cosieran la boca porque lo golpearon con una cachiporra. Otro perdió un diente”.

 

«Empezó el disturbio. Llegaron los móviles policiales, no nos dejan manifestarnos en paz, como veníamos haciéndolo. Como siempre, nos tratan como delincuentes», manifestó otro de los manifestantes presente en la protesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here