El veranito que hasta el fin de semana se irá instalando en la región Litoral, con temperaturas que se acercarán a los 30°C el fin de semana próximo en la ciudad de Santa Fe, no significa que el invierno se haya retirado definitivamente.

Tal como ocurrió en junio y julio, agosto también tendrá su ola polar, que llegará a la región la semana próxima.

Los mapas del servicio de pronósticos climáticos con sede en Rosario, APRILIS Meteorological Services, muestran que el frente polar avanzará sobre la Patagonia el domingo para ingresar a la región Pampeana el martes 10 de agosto. Entre el miércoles 11 y el jueves 12 las heladas intensas llegarían hasta los departamentos San Cristóbal, San Justo y La Capital, aunque sumando las moderadas y leves la escarcha cubriría toda la provincia. Lo mismo ocurría el viernes, extendiéndose hasta la región Mesopotámica y países vecinos como Uruguay y Brasil.

La firma rosarina, especializada en anticipar heladas por su impacto en la agricultura, utiliza dos modelos: el Global Environmental Multiscale (GEM) del Canadian Meteorological Centre (CMC), con una resolución espacial de 25Km, que combina datos de atmósfera, océano y suelo/tierra para proporcionar una imagen precisa de las condiciones de tiempo. El otro, con la misma resolución, es Global Forecasting System (GFS); pronóstico numérico del NCEP (National Centers for Environmental Prediction) que acopla los mismos que GEM peso suma un modelo de hielo marino, para proporcionar una imagen precisa de las condiciones de tiempo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here